Doce meses, doce manjares de un reinado con sabor

Desde el pasado mes de enero, 'León, Manjar de Reyes', es el eslogan leonés de la Capital Española de la Gastronomía, que luce en la despensa leonesa. Una despensa que cuenta con tres denominaciones de origen, nueve indicaciones geográficas protegidas y cinco marcas de garantía.

 

Productos como el chorizo de León, la cecina, los pimientos, el lechazo, o los embutidos en todas sus variantes hacen de León una Capital Gastronómica emocionante que, con su apuesta “Manjar de Reyes,” tomó el relevo de Huelva el pasado mes de enero. Además de la riqueza gastronómica, la ciudad y la provincia añaden su patrimonio histórico para convertir la capitalidad en un recuerdo inolvidable, para todos los amantes de la gastronomía que visiten León. 

 

La vanguardia y la innovación culinaria de los restauradores leoneses que se encuentran a la cabeza de la gastronomía, junto con el esfuerzo de productores, elaboradores, distribuidores y leoneses forman parte de una capitalidad repleta de actos, presentaciones, jornadas formativas, recetas, encuentros o degustaciones que evocarán el sabor de las cosas bien hechas.

 

Febrero, el mes del chorizo.

 

La agenda de la capitalidad, llena de citas, organiza junto con la Asociación para la Promoción del Chorizo de León, en el marco del programa, León Capital Española de la Gastronomía y con la cooperación de la Asociación FOCUS de Fotógrafos Leoneses, el  I CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA MARCA COLECTIVA CHORIZO DE LEON.

El certamen se regirá por las siguientes bases.

http://bit.ly/2nxdWTQ 

http://chorizodeleon.info/ 

0 Comentarios

Deja un comentario

Corrige los siguientes errores del formulario





Últimas entradas
  • 22 FEB
    Recetario Chorizo de León
    Leer más
  • 07 FEB
    Programa Carnaval de La Bañeza
    Leer más
  • 01 FEB
    Doce meses, doce manjares de un reinado con sabor
    Leer más